viernes, 29 de noviembre de 2019

FINALIZACIÓN PROYECTO: "MEJORAN NUESTRAS HABILIDADES CON ALUMNOS/AS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES"


A FECHA DEL 30 DE NOVIEMBRE DE 2019 DAMOS POR FINALIZADO OFICIALMENTE LA DURACIÓN DEL PERÍODO DE DESARROLLO DE NUESTRO PROYECTO ERASMUS KA101 "MEJORAN NUESTRAS HABILIDADES CON ALUMNOS/AS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES".

Desde el colegio, han calificado estas experiencias de movilidades como «posibilidades de aprendizaje e intercambio de experiencias», siendo estas actividades de las que podemos aprender y enriquecerse.

Aunque en el centro ya han finalizado con este proyecto, en el que han podido nutrirse de otras metodologías innovadoras de enseñanza, esperan «disfrutar de este tipo de experiencias en posteriores proyectos».

EL DESARROLLO, DIFUSIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE ESTE PROYECTO ERASMUS CONTINUARÁ MÁS ALLÁ DE SU PERÍODO DE REALIZACIÓN, YA QUE TODAS LAS NUEVAS E INNOVADORAS METODOLOGÍAS Y RECURSOS ADQUIRIDOS SE MANTENDRÁN A LO LARGO DE MUCHOS AÑOS EN EL CENTRO Y FORMARÁN PARTE DE NUESTRA PROPUESTA CURRICULAR Y PROYECTO EDUCATIVO.

HASTA SIEMPRE ERASMUS PLUS!!!



lunes, 25 de noviembre de 2019

CELEBRAMOS DÍA INTERNACIONAL VIOLENCIA DE GÉNERO


Celebramos el día internacional contra la violencia de género



Juntando todas nuestras manos en este mural colocado a la entrada del colegio, mostramos hoy día 25, día internacional contra la violencia de género, nuestra repulsa a esta realidad con el convencimiento  de que educando en valores podemos llegar a su erradicación.
Y para manifestarlo también lo hacemos cantando la letra de la canción "La puerta violeta" de Rozalén.
Con la celebración de este día,  dan comienzo una serie de actividades que llevaremos a cabo durante el curso y que tendrán como objetivo el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres formando parte del plan de igualdad que recientemente se nos ha aprobado para llevar a cabo en el centro.



miércoles, 20 de noviembre de 2019

CONOCEMOS A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES


Conocemos a personas con capacidades diferentes

De la mano de miembros de AFAS, los alumnos/-as de 3º Ed. Primaria han podido conocer de primera mano las inquietudes y barreras a las que se enfrentan las personas con capacidades diferentes.
A través del cuento "La noche y el bambú",  que ellos mismos ilustran a mano como medida de inserción social y laboral, han transmitido a los niños un mensaje inclusivo muy especial. 
Actividad esta que se enmarca dentro de la recientemente comenzada campaña de inclusión de personas con discapacidad  co-organizada por el ayuntamiento a través del centro municipal de servicios sociales y  asociaciones de la localidad y que durante unas semanas perseguirá el objetivo de fomentar la creación de actitudes positivas  hacia las personas con discapacidad.






jueves, 31 de octubre de 2019

CELEBRAMOS HALLOWEEN EN EL CENTRO


Nos disfrazamos por Halloween

La hora del recreo ha sido la elegida por toda una legión de seres de ultratumba para salir de sus escondites y manifestar en el patio de que estamos en la víspera de la noche mas terrorífica del año.
Brujas, esqueletos, almas errantes... y un sinfín de entes que quieren pasarlo de miedo.




lunes, 28 de octubre de 2019

BIENVENIDA AUXILIAR DE CONVERSACIÓN INGLESA


Bienvenida auxiliar de conversación inglesa



Hola a todos/-as. 

  Me llamo Vanessa Keiper y soy la nueva auxiliar de conversación en lengua inglesa que va a trabajar con vuestros hijos/-as desde ahora hasta el mes de mayo.
  Mi trabajo consiste en fomentar la vertiente oral de la lengua inglesa (expresión y comprensión) en los chicos de 1º a 6º de Ed. Primaria así como dar a conocer la cultura y costumbres de mi país (Estados Unidos).
  Para ello, trabajaré en grupos reducidos y de forma oral con objeto de que los chicos participen lo máximo posible.
  Estoy encantada de trabajar con vuestros hijos durante estos meses y aprender al mismo tiempo vuestro idioma y cultura.
  Si tienen alguna duda no duden en dirigirse a mi.

                                         
  Un saludo a todos/-as.
  Vanessa
Hello everyone,

My name is Vanessa Keiper and I am the new English language and culture assistant. I will be working with your children from now until the end of the month of May.
My role consists of encouraging growth in the spoken aspect of the English language expression and comprehension in grades 1 through 6 of primary school. In this way, primary school students will be given the opportunity to learn the culture and customs of my country - the United States of America.
In order to achieve these goals, I will work in small groups and practice speaking with the objective of Maximum student participation per class.
I am thrilled to begin a new chapter with the students of Carmelo Cortés  and to learn about your culture and language at the same time.

If you have any questions or concerns, please don't hesitate to reach out!

Best wishes to all,

Vanessa

viernes, 11 de octubre de 2019

ÚLTIMA MOVILIDAD CURSO ESTRUCTURADO MALTA


ENLACE ARTÍCULO PRENSA: https://entomelloso.com/tomelloso/el-ceip-carmelo-cortes-se-nutre-de-otras-metodologias-innovadoras-de-ensenanza-con-el-proyecto-eramus-k101/

El colegio Carmelo Cortés se ha embarcado, de nuevo, en una de sus actividades de movilidad dentro del proyecto Erasmus K101 que desarrolla el centro durante el presente curso. «Mejoramos nuestras habilidades con alumnos/as con necesidades educativas especiales», han manifestado desde el colegio, quienes se iniciaron en esta andadura en septiembre del 2018.



En esta ocasión, una de las profesoras (la orientadora del centro) se trasladó hasta Malta para un curso sobre «Herramientas, estrategias para la intervención con alumnos/as con Dislexia», dando así por finalizado el proyecto en el que el centro educativo se ha embarcado desde hace 14 meses. 

Desde el colegio, han calificado estas experiencias como «posibilidades de aprendizaje e intercambio de experiencias», siendo estas actividades de las que podemos aprender y enriquecerse.
Aunque en el centro ya han finalizado con este proyecto, en el que han podido nutrirse de otras metodologías innovadoras de enseñanza, esperan «disfrutar de este tipo de experiencias en posteriores proyectos».






lunes, 7 de octubre de 2019

FINALIZACIÓN PROYECTO: "MEJORAN NUESTRAS HABILIDADES CON ALUMNOS/AS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES"

A FECHA DEL 30 DE NOVIEMBRE DE 2019 DAMOS POR FINALIZADO OFICIALMENTE LA DURACIÓN DEL PERÍODO DE DESARROLLO DE NUESTRO PROYECTO ERASMUS KA1...